Somos la Fábrica de Alimento Balanceados para Animales del GRUPO MELO. Nuestra planta es la más moderna del país y de la región en su momento.

 

Nuestros principios y compromisos

 

Con el objeto de alcanzar los niveles más altos de seguridad y salud declaramos los siguientes principios básicos de nuestra política:


Estamos al servicio de nuestros clientes, comprometidos con la sociedad, el medio ambiente y la salud de nuestros trabajadores, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.


Asumimos la necesidad de una mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios, de nuestros procesos y nuestras condiciones de trabajo. Ello lo logramos con el trabajo bien hecho a la primera y asegurando que ninguna tarea sea realizada sin las debidas medidas de seguridad.


Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son fundamentalmente fallos de gestión y, por tanto, son evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.


Las personas constituyen el valor más importante que garantiza nuestro futuro. Por ello, deben estar calificadas e identificadas con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas.


Todas las actividades las realizamos sin comprometer los aspectos de seguridad y salud por consideraciones económicas o de productividad


Para llevar a cabo estos principios, se asumen los siguientes compromisos:

Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones de los colaboradores y su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.

La empresa promueve y establece los medios necesarios para la comunicación de deficiencias y, de ser posible, aplicada. El espíritu de innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra empresa.

Establecemos cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestro personal y también con nuestros clientes y proveedores para mejorar continuamente el modo de seleccionar nuestros suministros, de realizar nuestro trabajo, de elaborar nuestros productos y de prestar nuestros servicios.

Informamos y formamos a los colaboradores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.

Analizamos todos los accidentes como potencial de daño e iniciamos su corrección de inmediato.

Nuestra empresa asume lo expuesto anteriormente como garantía de pervivencia y crecimiento de la misma.

EMPRESAS MELO, S.A. © 2020 Todos los derechos reservados.